Connect with us

Coronavirus

Muere por Covid 19 interno de la UNAM en hospital de Ecatepec

La directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, María del Coro Arizmendi, retiró a su equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado asignados al Hospital General de Ecatepec Dr. José María Rodríguez.

Ello, hasta que se mejoren las condiciones para que todos puedan realizar su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas y luego de la muerte por Covid 19 de Jorge Alejandro López Rivas, su alumno de la Carrera de Médico Cirujano y Médico.

En un comunicado, FES Iztacala añadió que también giró instrucciones específicas para que, nuevamente, se lleven a cabo revisiones a las distintas sedes hospitalarias en donde sus alumnos laboran, para que, en las que no puedan proporcionar condiciones óptimas para el desarrollo de sus actividades, se retiren de inmediato.

Indicó que pidió que el jefe de la carrera de Médico Cirujano, Adolfo René Méndez Cruz, se pusiera en contacto con la familia de Jorge Alejandro, a fin de brindarles todo el apoyo necesario, además de con las autoridades correspondientes.

“En ese sentido, se concretaron tres reuniones –5 y 6 de enero– en las que participaron, en distintos momentos, personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec Dr. José María Rodríguez y con el grupo de Médicos Internos de Pregrado de la Facultad que, hasta ese momento, se encontraban asignados a dicho nosocomio. Escuchamos las inquietudes de las y los alumnos, recibimos sus peticiones y actuamos en consecuencia”, detalló.

Arizmendi Arriaga reiteró el compromiso de la Facultad para que la realización de este importante proceso continúe siendo voluntaria y quienes decidan posponer esta fase puedan llevarlo a cabo de manera ulterior, tal y como se estableció en el Comunicado Especial 11, publicado el 5 de mayo de 2020.

Además, pidió el apoyo de quienes decidan continuar en este momento con esa preparación para que, en caso de identificar una situación irregular, se comuniquen con la jefatura de carrera, con el compromiso de seguir atendiendo todos y cada uno de los casos de manera particular.

Fuente https://mexico.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias