Connect with us

Coronavirus

Alcanza México las 133 mil 706 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios acumulados confirmados ascendieron a un millón 534 mil 39, mientras que las muertes llegaron a 133 mil 706.

Estos fallecimientos representan 502 más en comparación con las registradas en la conferencia del sábado, sin embargo, la letalidad aumentó dos puntos porcentuales llegando a 8%

OCUPACIÓN HOSPITALARIA 

La ocupación hospitalaria en camas generales es de 57%, siendo Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y Puebla las entidades que superan el 70%

Por su parte, la ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos llegó a 49%, con solo tres estados por encima del 70%: Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Desde que inicio la pandemia en el país se han identificado tres millones 868 mil 961 personas con cuadro sospechoso, de las cuáles solo el 44% han dado un resultado positivo.

Del millón 723 mil 239 de casos estimados, solo 91 mil 773 se encontrarían activos, es decir, el 5%

El doctor José Luis Alomía dijo en conferencia de prensa que se espera que los casos acumulados vayan incrementando en los próximos días, recordado que los datos presentados son de dos semanas atrás.

Este domingo se aplicaron seis mil 326 dosis de las vacuna de Pfizer/Biotech, con los que suman 81 mil 300 personas vacunadas desde el 24 de diciembre.

CASO DE NUEVA CEPA

El doctor Alomía confirmó que México se sumó a los países que registran un caso de la nueva cepa conocida como B117 proveniente de Reino Unido.

El ciudadano de 56 años de nacionalidad inglesa arribó de a la CDMX el 28 de diciembre proveniente de Amsterdam y un día después viajó a Matamoros.

El hombre era asintomático, sin embargo, por políticas de la empresa en la que trabaja se obligó a tomarse una prueba que dio positiva.

El 4 de enero fue hospitalizado por una oxigenación de 84% y aunque se le dio de alta para seguir con tratamiento ambulatorio, este viernes 8 de enero volvió a un hospital privado y un día posterior tuvo que ser intubado.

Se han realizado dos pruebas a personas que permanecieron junto al paciente en los vuelos que realizó, que han dado negativas, y se está haciendo el seguimiento a 12 personas más.

Pese a que se le ha dado seguimiento desde hace un par de semanas, fue hasta este domingo que se completó la secuencia genómica que pudo confirmar que portaba la nueva cepa.

 

 

Fuente: Publímetro

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias