Connect with us

Lo último

El PRI administrará el dinero de la coalición “Va X México”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) le confiaron la administración de los recursos económicos de la coalición “Va X México” al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD, que se unieron a la coalición que formó el empresario Claudio X. González acordaron hacer un Consejo de Administración para el manejo de las finanzas.

El PRI designó a un representante que será el responsable del órgano de finanzas de dicha coalición, el cual manejará un cerca de los 180 millones de pesos que se reunirá de las aportaciones de los tres partidos.

De acuerdo con el periodista Mayolo López, el Acción Nacional y el Revolucionario Institucional aportarán 75 millones de pesos cada uno, mientras que el PRD solamente pondrá 30 millones.

A cada candidato de la coalición se le asignará un millón 648 mil 189 pesos como si se tratara de un solo partido político, sin importar que el nombramiento lo haya hecho el PRD, PAN o PRI.

El funcionamiento de la administración en la coalición “Va X México”, será dentro del período de elección de 2021 para los cargos populares de diputados federales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias