Connect with us

Lo último

Restauranteros de CDMX consiguen exentar pago de impuestos por 20 mdp

En una primera mesa de negociación entre la industria restaurantera y las autoridades de la Ciudad de México, los empresarios consiguieron que no pagarán el Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente al mes de enero, un estimado de 20 millones de pesos, se informó en un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SEGOB-CDMX).

“Enfrentar esta pandemia es responsabilidad de todos y sólo de esta manera podremos revertir sus efectos, por lo que nunca vamos a dejar de tener y proponer el diálogo. Por eso, instalaremos las mesas de trabajo que sean necesarias para llegar a un acuerdo”, informó Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La próxima mesa de trabajo se llevará a cabo el miércoles 13 de enero, donde se determinará una posible fecha de reapertura de restaurantes.

“Puedes vender comida a domicilio, eso representa el 15 por ciento de las ventas, si no nos acercamos a vender un 50 a 60 por ciento de lo que vendíamos quebramos. La petición atenta es aprendamos a equilibrar la economía con las muertes, van 133 mil muertos en el país pero han cerrado 120 mil restaurantes, casi tenemos un restaurante cerrado por un muerto”, declaró en entrevista German González, presidente de Cadenas de Restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

En la mesa de negociación con la industria restaurantera, integrada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), estuvieron SECGOB, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), de Turismo (SECTUR), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y alcaldías.

El lunes 11 de enero trabajadoras y trabajadores de la industria restaurantera se manifestaron con un ‘cacerolazo’ en busca de ser considerados como industria esencial.

En el marco del movimiento ‘Cacerolazo: AbrimosOMorimos’ pequeños restaurantes de la Ciudad de México y el Estado de México hicieron solo un llamado para poder volver a dar servicio en mesa, mientras cadenas como Fisher’s ignoraron el semáforo rojo por al pandemia del coronavirus y sí lo hicieron.

De los 231 restaurantes que visitó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México el 98.2 por ciento cumplió este lunes con el mandato del semáforo rojo, lo que implica dar únicamente servicio para llevar o a domicilio.

La industria informó que a partir de mañana 12 de enero a las 13:00 horas continuarán diariamente con el ‘cacerolazo’.

Algunos de los restaurantes harán dicha actividad mañana martes son: Garabatos Masaryk, Porter, Ouzeria, Pato Manila, Pardo, El Chanclas, Villa Rica, Maison Kayser, La Reforma, Fogo de Chao, Bellopuerto, Butchers & Sons, Jaleo, Karisma, Spuntino, Mandolina, Sugar Partners, Capri, Mallorquina, Casa Portuguesa, El Sella y Tlaco de la zona de Polanco; Terraza Cha Cha Chá y Palmares Azotea que se ubican en el Monumento a la Revolución; Restaurante San Ángel Inn y todas las sucursales de Ihop en la Ciudad de México.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias