Connect with us

Guerrero

Félix Salgado debe resolver su situación jurídica: Walton

IGUALA, Gro., 13 de enero de 2021.- El aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto consideró que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio debe resolver su situación jurídica por las denuncias de violación que hay en su contra.

Durante una asamblea en el salón El Dorado de Iguala, en la región Norte, simpatizantes del ex presidente municipal de Acapulco lanzaron reclamos contra Salgado Macedonio por sus antecedentes de violencia contra las mujeres.

Una de las asistentes, Araceli González, señaló que Félix Salgado no está en condiciones morales y jurídicas para competir. “A las mujeres nos agreden, nos violan y nos matan y no pasa nada. Necesitamos un gobernante que nos apoye y no nos ofenda”, expuso.

Otro de los participantes dijo que el senador con licencia no puede ser el abanderado de Morena a la gubernatura por sus antecedentes negativos; afirmó que es el más conocido por ser un mal servidor público, que no ha dado buenos resultados.

Durante la asamblea a la que acudieron unos 400 simpatizantes de Copalillo, Atenango, Tepecoacuilco e Iguala, los asistentes también exigieron ver las encuestas que hizo Morena y conocer la metodología que aplicó el Comité Ejecutivo Nacional para definir a quien pudiera ser el candidato.

En su participación, el ex representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo señaló que aún no hay candidato oficial hasta el 4 de marzo.

Indicó que para gobernar Guerrero se requiere de una persona con ética y moral e insistió que si Salgado Macedonio no es elegible por los señalamientos que hay en su contra, se debe dar la oportunidad a quien quedó en segundo lugar, Luis Walton.

Dijo que es posible la coalición entre Morena, PT y PVEM pero dependerá del Comité Nacional, aunque de ser así, pedirá que el candidato sea Luis Walton porque es el único aspirante con propuestas y un proyecto de desarrollo para el estado.

En su turno, Luis Walton aseguró que en los resultados de la encuesta que le enseñaron, Salgado Macedonio le llevaba un punto en la intención del voto, por lo cual remarcó que es necesario que “nos muestren la encuesta. No la hemos visto y la queremos ver”. Agregó que tampoco les mostraron los resultados de los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos en la encuesta.

Posteriormente, en entrevista, Luis Walton abundó que la dirigencia nacional va resolviendo las inconformidades en el proceso interno, como la de San Luis Potosí. “Así resolverán la de Guerrero en poco tiempo y de acuerdo a derecho”, expresó.

Indicó que apoyará a quien sea el abanderado del partido, aunque dijo que “espero ser yo el candidato”.

Entre los asistentes a la asamblea, estuvieron el ex senador, David Jiménez Rumbo; el ex presidente municipal de Tepecoacuilco, Pablo Landa; el ex síndico de Iguala, Mario Castrejón Mota; así como el ex alcalde de Iguala y ex senador, Lázaro Mazón Alonso, entre otros liderazgos de la región.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias