Connect with us

Chilpancingo

Ya no hay camas ni ventiladores disponibles para pacientes COVID en hospital de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 13 de enero del 2021.- El área Covid-19 del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», de Chilpancingo, se encuentra en su máxima capacidad, advirtieron enfermeras que se encuentran atendiendo en primera línea la enfermedad viral en este nosocomio y que este miércoles fueron las primeras en vacunarse.

«El tercer piso donde están los pacientes Covid ya está saturado: no hay ventiladores ni camas disponibles, aunque se quiera recibir, si ya no hay espacio, ya no se recibirían a pacientes», dijo Yadira, una de las empleadas de salud.

Los datos que dieron a conocer las trabajadoras sí tienen relación con los altos indicadores de hospitalización en la entidad sureña.
De acuerdo con el informe más reciente del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, la cifra de internados llegó este miércoles a 337 respecto a los 330 que había ayer.

De los 337, 135 se encuentran estables, 146 se reportan graves y 56 están en estado crítico o intubados, indican datos oficiales.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria del 52 por ciento, por lo que se encuentra a seis puntos de alcanzar la media nacional que es del 57 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, la dependencia señala que el estado tiene una ocupación del 28 por ciento respecto a la media nacional que es del 49 por ciento.

Sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y De la Peña Pintos han negado que Guerrero atraviese por una situación crítica como la Ciudad de México y el Estado de México.

Te puede interesar: 

En Cancún atacan a balazos y secuestran a empresario

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias