Connect with us

Guerrero

Astudillo, uno de los gobernadores con mayor incremento en aprobación: Mitofsky

 

– Crece aprobación de Astudillo más de tres puntos revela la casa encuestadora

Ciudad de México, 14 de enero de 2021.- de acuerdo al último sondeo de Consulta Mitofsky, el gobernador Héctor Astudillo Flores es uno de los mandatarios que mayor incremento ha tenido en su aprobación en el último mes.

Los mandatarios de las 32 entidades federativas del país registraron, durante diciembre de 2020, 46.8% de aprobación ciudadana promedio, la calificación más alta desde que hace años en MITOFSK.

Según el Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores es uno de los que mayor incremento han tenido en aprobación al pasar de 53.1% en noviembre a 56.4% en diciembre, esto es un incremento de 3.3%.

Sólo por arriba de Astudillo Flores se ubica Cuitlahuac García (Veracruz) con un incremento del 4.3% y en tercer lugar después del Guerrerense figura Alfredo Del Mazo gobernador del Estado de México con un 2.8%.

De acuerdo con #RankingMitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México, Héctor Astudillo es el octavo gobernador con mejor aprobación en el país.

Destaca que 13 de los 32 gobernadores se ubican con aprobaciones altas (entre ellos Astudillo Flores), otros 13 con aprobación media y Cuauhtémoc Blanco de Morelos sigue siendo el gobernador peor evaluado con 21%, pese a que se ubica como el cuarto gobernador que más incrementó su aprobación.

Los mandatarios de Yucatán, Sinaloa y Baja California Sur, Mauricio Vila (PAN) y Quirino Ordaz (PRI) se mantienen como los gobernadores mejor aprobados en México. El tercer puesto es para Miguel Riquelme (PRI) que desplaza al cuarto sitio a Carlos Mendoza (PAN), mientras que Claudia Sheinbaum (morena) se mantiene como la quinta jefa de gobierno mejor evaluada, pese a que sus puntos a favor descendieron en este último mes.

Te puede interesar: 

Rehabilitará Gobierno de Acapulco ocho Centros de Salud

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias