Connect with us

Acapulco

Regidora de Morena en Acapulco se vacuna contra Covid-19

– Pese a no estar en primera línea, logra recibir una vacuna en el Hospital General
– La regidora en funciones logró un permiso del Congreso para desempeñar funciones edilicias y de salud pública

Acapulco, Gro., 16 de enero 2021.- La regidora de Morena en Acapulco y pediatría del Hospital General “El Quemado” en Acapulco, Alva Patricia Batani Giles, fue vacunada contra el Covid-19 sin estar primera línea.

A través de sus redes sociales, la regidora quien también ejerce funciones como pediatra en jornada acumulada en el sector Salud, difundido imágenes del momento en el que recibe la primera dosis de la vacuna.

“Finalmente ya, y vamos por la 2da. Dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital general del Quemado. Gracias mi estimada Lily. Ni me dolió la vacunacion jajajaja”, reza su texto en su página de Facebook.

En 2019, la regidora solicitó autorización al cabildo de Acapulco y al Congreso de Guerrero para ejercer una doble función como edil en el puerto y también como pediatra en el Hospital “El Quemado”, lo cual le fue autorizado por un Cabildo y un Congreso de mayoría morenita.

El acuerdo indicaba que la regidora acudiría al Hospital a desempeñar funciones como pediatra en jornada acumulada nocturna de 19:00 horas a 7:00 horas “sin que se contraponga al horario en que el ejerce su cargo edilicio y despliega sus funciones el Ayuntamiento”.

Es así como desde el 2018, la doctora Batani Giles cobra en la nómina del Sector Salud del estado y también en la del Ayuntamiento de Acapulco.

Batani Giles es presidenta de la Comisión de Salud y regidora en el Cabildo de Acapulco.

Este no es el primer caso en Guerrero en el que los funcionarios de Salud militantes deMorena utilizan sus influencias para obtener una vacuna contra el Covid.19.

En días pasados el regidor Ilich Lozano por medio del influyentismo obtuvo la vacuna para su esposa, su abogado y otros amigos del ISSSTE que no tienen contacto directo con pacientes COVID.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias