Guerrero

Registran 81% de ocupación hotelera destinos turísticos de Guerrero

Se trata de un aumento de 28.8 puntos en comparación con el viernes

Registran 81% de ocupación hotelera destinos turísticos de Guerrero
Nelson Rojas
mayo 20, 2023 9:53 pm
social

Acapulco, 20 de mayo de 2023.- El estado de Guerrero ha registrado un aumento en su ocupación hotelera durante este sábado, alcanzando un promedio general del 81 por ciento, según ha informado la Secretaría de Turismo estatal.

Según los datos oficiales, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo ha obtenido una ocupación turística del 84 por ciento. Desglosado por zonas, Ixtapa registra un 88.7 por ciento de ocupación, mientras que Zihuatanejo alcanza un 56.8 por ciento.

Por su parte, la ciudad colonial de Taxco ha reportado una ocupación del 47.1 por ciento en sus hoteles.

En cuanto a Acapulco, este fin de semana ha reportado un promedio del 82 por ciento de ocupación hotelera. La zona Dorada destaca con un 91.3 por ciento, seguida de la zona Tradicional con un 76.1 por ciento, y la zona Diamante con un 65.8 por ciento.

La Secretaría de Turismo ha señalado que la ocupación hotelera en el estado ha experimentado una notable recuperación, alcanzando los 81 puntos, lo que representa un aumento de 28.8 puntos en comparación con el viernes, cuando se registró una ocupación del 52.2 por ciento.

En cuanto a la ocupación de tiempo compartido, Ixtapa-Zihuatanejo ha alcanzado un 38.2 por ciento, mientras que Acapulco reporta un 34.9 por ciento.

En el segmento de condominios de Acapulco, se ha registrado un promedio del 24.2 por ciento en la zona Dorada y un 18.8 por ciento en la zona Diamante.

«