Connect with us

Coronavirus

Hospitalizan al Cardenal Norberto Rivera Carrera por COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha tocado las puertas de la iglesia católica, esto luego de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera dio positivo al virus del SARS-CoV-2, por lo que incluso el líder religioso ha tenido que ser hospitalizado por complicaciones en su salud.

Así lo informó la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales y firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa.

“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, S.E.R. Carlos Cardenal Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”, se lee en el escrito.

La Arquidiócesis agregó que Rivera Carrera ya está recibiendo atención médica; sin embargo, invitó a los fieles a orar por el Cardenal para que pronto encuentre la recuperación.

“Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”, agregó.

También pidió a la población que se tenga presente a todos los enfermos de COVID-19 en sus oraciones.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, concluye el comunicado.

Recordemos que el Cardenal Norberto Rivera, actualmente de 78 años de edad, en 2017 entregó su renuncia a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México, misma que dirigió por más de dos décadas.

Fue en 1995 cuando el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México.

 

Fuente: RadioFórmula

Te puede interesar: 

Programa de bacheo en Acapulco registra más del 80% de avance

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias