Acapulco
Registra Acapulco ocupación de 26.5 por ciento el tercer fin de semana del año

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2021.- El puerto de Acapulco cierra este tercer fin de semana del año con 26.5 por ciento de ocupación hotelera. Este domingo registró 31 por ciento de cuartos ocupados, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur).
El titular de la dependencia, José Luis Basilio Talavera, informó que este tercer fin de semana se encuentra 37.5 puntos menos en comparación con la medición del año 2020; la baja es debido a la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo, y de la que Acapulco espera recuperarse gradualmente con la llegada de las vacunas, a fin de que los mercados principales de Acapulco como Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos y estado aledaños sean los primeros en regresar a este destino de playa.
“Acapulco va a ser uno de los destinos que va a recibir más turismo cuando superemos la emergencia, pero esto va a ser gradual, de manera ordenada, de manera responsable y poco a poco los fines de semana estremos recuperando el turismo que se ha perdido por la pandemia”, explicó el titular de la Sectur.
Basilio Talavera reitró que se mantiene una coordinación estrecha con representantes del sector turístico para contener el número de contagios de Coronavirus, con la llegada de visitantes y, a pesar de que concluyó la temporada vacacional, no se ha bajado la guardia en la difusión y aplicación de las medidas sanitarias.
En tanto, este domingo la ocupación hotelera en el puerto alcanzó un promedio general de 31 por ciento; la zona Dorada fue la de mayor afluencia con 36. 5 unidades porcentuales, la zona Diamante registró 23.3 por ciento y la zona Tradicional 19.6 por ciento.
Te puede interesar:
- Internacional3 días ago
Mueren cinco estudiantes tras caerse de un cuarto piso en Bolivia
- Acapulco1 semana ago
Incremento a tarifa de Macro Túnel Acapulco-Cayaco
- Coronavirus5 días ago
Hospitalizan a Hugo López-Gatell por COVID-19
- Acapulco16 horas ago
Asesinan a operador de Caro Quintero en Costera Las Palmas de Acapulco
- Lo último6 días ago
Escándalo en las oficinas de Morena: La pelea por Félix terminó a los gritos y con un incendio intencional sobre documentos financieros del partido
- Lo último1 semana ago
Podría INE retirar registro a Félix Salgado y otras dos precandidatas por omitir reporte de fiscalización
- Lo último5 días ago
Balacera en la isla de La Roqueta deja dos turistas heridos
- Internacional1 semana ago
Avistan OVNI desde un avión; el video ya es viral
¿Tienes algo qué agregar?