Connect with us

Acapulco

Toman normalistas de Ayotzinapa caseta de Autopista de Acapulco

Normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol en el puerto para recaudar fondos para próximas movilizaciones en el estado y Ciudad de México.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, unos 50 jóvenes llegaron a la caseta de La Venta a bordo de un autobús, al parecer de Chilpancingo, desalojaron a trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y tomaron el control de los autos que salían y entraban a Acapulco.

Uno de los manifestantes, dijo que la toma de la caseta forma parte de la jornada de lucha que mantienen para exigir justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por el recorte presupuestal en las normales del país.

Dijo que al ser un movimiento apartidista, ven como sus enemigos a los gobiernos que han intentado frenar la lucha de los estudiantes, por lo cual señalaron de traidor al ex vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, quien busca ser diputado federal plurinominal por Morena.

Los jóvenes se retiraron hasta las 4 de la tarde de la caseta de La Venta y se dirigieron rumbo a Chilpancingo; oficiales de la Guardia Nacional sólo vigilaron las acciones de los estudiantes.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Coadyuva Policía Vial a desinfectar unidades del transporte público

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias