Connect with us

Guerrero

Nuevo líder del Congreso de Guerrero va contra rezago legislativo

CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2021.- En su primera conferencia de prensa como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel anticipó que ninguna propuesta o iniciativa quedará en el “cajón del olvido” al cierre de esta 62 Legislatura.

En su mensaje, el también líder de la bancada de Morena afirmó que trabajará por mejorar los trabajadores y relaciones entres los grupos políticos, y mencionó que no habrá “avasallamientos” ni diputados de primera ni de segunda.

“Hago un llamado a mis compañeros diputados de los otros grupos parlamentarios y a mis propios compañeros a trabajar juntos para superar los rezagos que tenemos en el Congreso, que dejemos las divisiones de grupo o partidistas”, expresó.

Sobre los ánimos en el interior de la fracción después del cambio de líder, Sánchez Esquivel expuso que ya había una regla desde el inicio de la Legislatura para llevar el cambio de coordinador al año de permanecer en el cargo.

Por otra parte, indicó que entre los temas prioritarios es atender el rezago y algunos asuntos específicos como emitir la convocatoria para nombrar al nuevo titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

Sánchez Esquivel también se refirió al tema electoral, específicamente sobre los diputados que buscarán la reelección y que no están obligados por ley a dejar sus cargos; en este punto indicó que serán las instancias electorales las que vigilarán este proceso y tomarán “alguna actitud”.

Mientras que en lo que compete al Congreso del Estado, indicó que se vigilará que los diputados que aspiren a contender por un cargo, cumplan con su trabajo legislativo, aunque de entrada dijo que no será justificable que los representantes populares se ausenten para hacer actos de campaña.

Resaltó que se acordará en la Junta de Coordinación Política la posibilidad de hacer descuentos a los diputados que no asistan a las sesiones, derivado de atender asuntos político-electorales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias