Connect with us

Acapulco

Protestan habitantes de Puerto Marqués en el Palacio Federal de Acapulco

Habitantes del poblado de Puerto Marqués se manifestaron en las instalaciones del Palacio Federal del puerto, para denunciar contaminación en la bahía, presuntamente por condominios que vierten aguas negras.

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, el grupo de unos 15 manifestantes llegó al inmueble ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, donde bloquearon por unos minutos el carril con dirección a Caleta.

Arturo Guerrero Caballero, dirigente de la organización Lucha Popular, explicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, han hecho caso omiso a las solicitudes de los pobladores. Asimismo, denunció que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha despedido de manera injustificada a mujeres marquesanas que llevan varios años en esa dependencia; aseguró que el motivo es porque padecen enfermedades crónicas degenerativas.

También denunció que los apoyos de mil 800 pesos que recibían los prestadores de servicios turísticos de este poblado, luego de verse afectados por los fenómenos de Ingrid y Manuel, están frenados para 155 pobladores.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar:

Asesinan a balazos a un hombre en parte alta de Costa Azul en Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias