Connect with us

Coronavirus

Registra Guerrero 287 nuevos casos de COVID-19

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó  que este martes se reportaron 287 nuevos casos de Covid 19, la cifra más alta en lo que va del año, por lo cual la cifra acumulada aumentó a 28 mil 544 contagios y a dos mil 868 muertes.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal aseguró que el incremento de contagios de la enfermedad en el país, son las consecuencias de los festejos de fin de año y reuniones familiares donde “no se guardó los cuidados suficientes” y ahora “pagan los platos rotos” los adultos mayores.

De la Peña Pintos detalló que prevalecen 986 casos activos, de los cuales Acapulco reporta 405, seguido de Chilpancingo con 147, Iguala con 101, Taxco cuenta con 53, Zihuatanejo 42 y Tecpan 35. Indicó que Pungarabato tiene una tasa de incidencia de activos del 79.9 por ciento por cada 100 mil habitantes, seguido de Iguala con el 63.9 por ciento, San Miguel Totolapan 56.6 puntos, Chilpancingo 51.7 y Acapulco con el 48.2 por ciento. Informó que hay 410 pacientes hospitalizados de los cuales 68 están intubados, 211 graves y 131 estables; la ocupación hospitalaria es del 61 por ciento, un poco arriba de la media nacional.

En el porcentaje de defunciones, enero cuenta con 17.5 fallecimientos por día y lleva 315 decesos.

Puntualizó que se tiene toda una estrategia para convertir un hospital Covid en Tierra Caliente y en Taxco trasladar pacientes a otros municipios, además de tener atención especial a pacientes que se encuentran en casa con oxigenación.

Por su parte, el jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo, Alejandro Bravo Abarca informó que se han reforzado los trabajos de las brigadas de desinfección en Iguala y Taxco, así como en Chilpancingo, Zihuatanejo y Tierra Caliente.

 

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar: 

Retiran polarizados no permitidos en vehículos en Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias