Connect with us

Coronavirus

Se consolidan empresas guerrerenses durante la administración del Gobernador, Héctor Astudillo Flores: Álvaro Burgos

 

•El titular de la Sefodeco, visitó la empresa productora de pulpas y la fábrica de mezcal para constatar su operación

San Marcos, Gro., 20 de enero del 2021.- Con la finalidad seguir coadyuvando esfuerzos para consolidar empresas guerrerenses, el titular de la SEFODECO, Álvaro Burgos Barrera, realizó un recorrido por la empresa “Cocolan” ubicada en San Marcos y la fábrica de Mezcal el “Ahuate”, en la comunidad de Plan de los amates, del municipio de Acapulco, las cuales son impulsadas en esta administración.

Durante el recorrido el funcionario reconoció el esfuerzo y la tenacidad de la empresas para mantenerse a flote durante estos tiempos difíciles, por lo que les dijo que no están solos y les reitero el apoyo de esta dependencia para salir adelante.

Por su parte Verónica Detor, representante de la empresa, pidió al titular de la SEFODECO, Álvaro Burgos Barrera fuera el conducto para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores todo el apoyo brindando durante su administración ya que fue el primero en confiar en su proyecto.

Destaco que gracias a la asesoría, apoyo y el acompañamiento por parte de la SEFODECO, actualmente sus productos; cocadas y pulpas de tamarindo, cuentan con el distintivo de Orgullo Guerrero, (OG), su producción genera 10 empleos directos e indirectos y se encuentran distribuyéndose en OXXO, restaurantes, terminales de autobuses, las islas de OG y en un corto plazo buscan empezar a exportar.

Durante la gira de trabajo en ese municipio, para seguir impulsando la comercialización de los productos guerrerenses, en el restaurante “Itzel” ubicado en el municipio de San Marcos, el titular de la SEFODECO, Álvaro Burgos junto al Director del INGE, Bernardo Campos, llevó a cabo la inauguración de la isla número 34 de Orgullo Guerrero.

Posteriormente en la comunidad de Plan de los Amates, del Puerto de Acapulco, realizó un recorrido por la fábrica de Mezcal el Ahuate, donde le expusieron el proceso de producción.

El Director General, Daniel Peña informó que actualmente esta empresa produce 2 mil litros mensuales, genera más de 25 empleos directos, y gracias al apoyo brindado, actualmente sus productos se encuentran comercializando en restaurantes, hoteles y próximamente en OXXO, Soriana y Walmart.

 

Te puede interesar: 

Amplía IMSS capacidad hospitalaria en Nuevo León y Coahuila para brindar atención a pacientes COVID

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias