Connect with us

Acapulco

Clausuran terapia grupal “Mis Emociones y Desafíos durante la Pandemia”

 

*Suman esfuerzos Salud Municipal e Immujer en apoyo a féminas que enfrentan alguna crisis a causa del COVID-19

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2021.- La titular de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Marisol Wences Mina, clausuraron las actividades como parte de la terapia grupal “Mis Emociones y Desafíos durante la Pandemia”, que el Gobierno de Acapulco ofreció gratuitamente a ciudadanos que sufrieron la pérdida de un ser querido a causa del COVID-19.

En las instalaciones del Immujer, Wences Mina dijo que esta atención psicológica grupal se suma a la atención psicológica personal que ofrecen especialistas de ambas dependencias a aquellos ciudadanos que han sufrido los embates de la pandemia. Destacó que se formaron grupos de 10 personas, quienes en todo momento respetaron las medidas sanitarias para poder realizar esta actividad de sanación.

“Este taller era para ver todas las emociones que se han generado durante esta pandemia por COVID-19; tenemos usuarias que, independientemente de la terapia grupal, tratan las violencias que han sufrido, tratan también sus procesos de duelo por las pérdidas de familiares cercanos o personas muy queridas”, explicó.

En el acto de clausura, las participantes de esta terapia agradecieron al Gobierno Municipal el apoyo emocional que se les brindó, como lo manifestó Celia Ramírez Aguirre, “porque realmente esta terapia de aceptación y compromiso nos ayudó mucho, realmente llegué con mucho dolor a este lugar y solicité apoyo psicológico primeramente en la terapia individual y posteriormente en la terapia grupal”.

Por su parte, Vania Valencia Ventura compartió desde su experiencia que, “en lo personal me ha ayudado a valorarme más, es un aprendizaje con el viaje que aún tenemos de vida y que en lo personal es mejor porque todo lo que nos enseñaron paso a paso ha servido para que yo valore más las cosas que tengo, gracias por este espacio que nos dieron”.

Te puede interesar: 

Protestan pobladores de Puerto Marqués frente al Palacio Federal de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias