Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Registran cinco nidos de tortuga laud en Troncones

El asistente técnico del campamento tortuguero ECOT México, en Troncones, Juan Carlos Rosas Rosas, informó que a la fecha son cinco registros de tortuga laud (Dermochelys coriacea) los que se tienen en esta playa, los cuales se encuentran insitu, es decir en el sitio donde la tortuga hizo el desove sin que fueran reubicados al refugio.

Agregó que se les está dando seguimiento oportuno, monitoreo y que se tiene una fecha aproximada de eclosión para su posterior liberación. Los nidos fueron localizados el 25 de noviembre, el 18 de diciembre y los tres restantes se localizaron este mes, y sólo uno fue trasladado al corral de incubación de ECOT, debido a la cercanía del desove.

Esta especie de tortuga marina se encuentra actualmente en alto riesgo de extinción, según información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Rosas Rosas añadió que la expectativa es positiva para esta temporada de tortugas Laud y que esperan superar la recolección del año pasado, en donde fueron captados dos nidos para un total de 190 huevos.

“Lo más seguro es que lleguen muchas más lauds a las costas mexicanas este año, las playas durante muchos meses fueron solitarias debido a la contingencia, no hubo tanta presencia de personas, es buena señal para las especies que buscan lugares así, incluso podría aventurarme al decir que habrá más arribo en diferentes partes de la playa”

Finalmente, Juan Carlos Rosas agregó que esperan también la llegada de tortugas prieta (Chelonia mydas) ya que en 2019 tuvieron tres nidos con 340 huevos.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar:

Realización de la Expo Feria Ometepec depende del semáforo COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias