Connect with us

Lo último

Asesor de Biden promete que revocarán política provida de Ciudad de México

El gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazará la política de Ciudad de México en los “siguientes días”, prometió el asesor de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci a un grupo de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves 21 de enero.

“Será nuestra política apoyar la salud sexual y reproductiva de las niñas y mujeres así como los derechos reproductivos en Estados Unidos, y también globalmente”, dijo el médico.

“Con ese fin, el presidente Biden revocará la política de Ciudad de México en los siguientes días, como parte de su amplio compromiso para proteger la salud de las mujeres y avanzar en la igualdad de género en casa y en todo el mundo”, indicó Dr. Fauci.

La política de Ciudad de México, conocida por sus detractores como “ley de mordaza global”, se introdujo en 1984. Tradicionalmente impide que Estados Unidos proporcione asistencia a organismos internacionales que hacen o promueven el aborto.

La administración Trump expandió la política para aplicarla a millones de dólares en asistencia de salud global y buscó aplicarla a algunos contratos del gobierno. Además, la administración cortó fondos a la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a su postura abortista.

Quienes apoyan esta política dijeron a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, que impide que se apoye a grupos que promueven el aborto y la ideología de género en países en vías de desarrollo, incluso en aquellos donde el aborto es ilegal.

El Dr. Fauci sigue sirviendo al gobierno como consejero médico ante la pandemia del COVID-19 y trabaja como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Asistió a una reunión de funcionarios de la OMS en representación de la administración Biden.

En el encuentro, el médico también informó que Estados Unidos no dejará la OMS, un proceso que había iniciado el gobierno de Trump en 2020.

Diversos grupos provida han criticado a la OMS por promover el aborto durante la actual pandemia del coronavirus.

Se espera también que la administración Biden tome otras medidas en contra de la defensa de la vida por nacer. Punchbowl News informó el 20 de enero que planean “desafiliarse” de la declaración de Ginebra, un documento firmado por Estados Unidos y otros 31 países en donde se afirma que el aborto no es un derecho humano.

Fauci dijo que “Estados Unidos considera la colaboración técnica a todo nivel como parte fundamental de nuestra relación con la OMS, que valora profundamente y que fortalecerá para que siga adelante”.

El médico finalmente dijo que “la administración Biden busca comprometerse plenamente en el avance de la salud global, apoyando la seguridad sanitaria mundial y la agenda de salud y seguridad para construir un futuro más saludable para todos los pueblos”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias