Connect with us

Coronavirus

¿Cómo recuperar el olfato afectado por COVID-19? Mira esta recomendación

La pérdida del olfato y del gusto es uno de los síntomas característicos de las personas que contraen coronavirus (COVID-19). De acuerdo con estudios realizados en diferentes países, y publicados por el Hospital Universitari de Barcelona, afecta entre un 85% de las personas infectadas por el virus.

Estudios concluyen que más de la mitad de los infectados tienen pérdida de olfato o del gusto y, de éstos, en más del 90% el deterioro se produce en los dos sentidos.

En caso de presentar síntomas de perdida del olfato, investigadores del Hospital Universitari de Barcelona recomiendan realizar un entrenamiento olfativo para recuperar este sentido.

¿En qué consiste la terapia para recuperar el olfato?

Esta terapia implica la exposición repetida a un conjunto de olores, tales como:

  • Limón
  • Rosa
  • Eucalipto
  • Anís
  • Ahumado
  • Vinagre

Estos ingredientes deberán ser olidos durante 10 segundos cada uno, dos veces al día durante, al menos, tres meses.

De acuerdo con la investigación del Hospital Universitari de Barcelona, tres de cada cuatro pacientes con COVID-19 presentan una mejora de la pérdida de olfato pasado un mes desde el diagnóstico.

  • Cabe destacar que no hay medicamentos eficaces en la pérdida de olfato y el gusto por causa posviral.

Aunque muchas personas tienen síntomas respiratorios, una parte importante de los diagnósticos positivos son asintomáticos presintomáticos con un período de incubación más largo, lo que conlleva que el número de portadores sea elevado. Este hecho, sumado a la elevada transmisibilidad del virus, contribuye a la rápida propagación del COVID-19, por lo que expertos recomienda tomar precauciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias