Connect with us

Guerrero

Gente sin escrúpulos limita el libre comercio en Guerrero: Iglesia

CHILPANCINGO, Gro., 21 de enero de 2021.- La Iglesia católica de Guerrero denunció que durante la alerta sanitaria por Covid 19, hay personas sin escrúpulos que se enriquecen con el acaparamiento y la extorsión, encareciendo o limitando el comercio de productos de primera necesidad.

A través de un comunicado, donde firman el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta y el de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga, se indicó que “en este tiempo de crisis sanitaria han escaseado los recursos económicos y han sido afectadas muchas familias y parroquias”.

“Es un deber nuestro, clamar por justicia al cielo y a nuestras autoridades civiles estatales y federales, en esta situación. Hay personas sin escrúpulos capaces de enriquecerse extorsionando a quienes viven de las escasas ganancias de sus trabajos o acaparando productos y encareciéndolos o limitando el libre comercio en pueblos y regiones”, abundó.

Reprochó “la pasividad en la que se está dejando a muchas personas y familias, haciéndolas dependientes del altruismo, cuando en realidad necesitan trabajo que les dé el sustento y la capacidad de desarrollarse”.

Además, en el contexto del proceso electoral, convocó a los ciudadanos a ejercer su derecho a elegir de manera razonada y responsable, tras lamentar que la “política se haya desvirtuado y muchos ciudadanos la vean con apatía, rechazo e indiferencia. Porque detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción, la ineficiencia de algunos políticos”.

En el comunicado se indicó que en Guerrero se acerca un tiempo muy importante para el futuro en que se elegirán autoridades civiles que guiarán. “Estamos convencidos que en el corazón del espíritu de la política debe estar siempre un amor preferencial por los últimos. Es preocupante que una actividad tan noble como es la política, se haya desvirtuado, y muchos ciudadanos la vean con apatía, rechazo e indiferencia. Detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción, la ineficiencia de algunos políticos”.

El arzobispo y los obispos hicieron un llamado a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho a elegir de manera razonada y responsable a quiénes deben conducir el destino de nuestro estado en los próximos años.

En el comunicado se indicó que la postura conjunta surge después de una reunión virtual que sostuvieron el arzobispo y los obispos, durante los días 19 y 20 de enero de 2021, en donde analizaron un plan de trabajo, en medio de la situación de pandemia.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias