Connect with us

Coronavirus

Por contagios de Covid-19, establecen toque de queda en San Miguel Totolapan

CHILPANCINGO, GRO., 21 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero, prohibió a los habitantes aglomerarse en espacios públicos y determinó el cierre del mercado, de espacios deportivos, y restringió la entrada de comerciantes ajenos a dicho municipio. Además, determinó que a las 7 de la noche habrá toque de queda para evitar la propagación del Covid 19.

En su página de Facebook, el Ayuntamiento informó que la disposición fue tomada por el alcalde Juan Mendoza Acosta y que las medidas fueron consultadas a la población.

Según el comunicado, las medidas comenzaron a aplicarse este miércoles, entre ellas el cierre temporal del mercado y rastro municipal. No se permite la instalación de puestos en la calle afuera del mercado, sólo en locales establecidos y sin invadir la vía pública. También quedó suspendido el sábado como día de plaza.

Quedó restringida la entrada de comerciantes foráneos, “sólo venderán los comerciantes establecidos de nuestra cabecera municipal, hasta nuevo aviso”.

También se determinó toque de queda a la población a las 7:00 de la noche, sólo las farmacias podrán estar abiertas y las personas que asistan a comprar medicamento podrán circular después de esa hora, “toda persona encontrada sin motivo justificado será multada y remitida”, se informó.

Asimismo, se estableció el cierre de espacios deportivos y caminatas en caminos y carreteras hasta nuevo aviso, fumigación en calles a partir de las cinco, “a las personas de la cabecera, se les pide fumigar sus casas y banquetas, salir a trabajar o a comprar solamente, y de preferencia jóvenes. Uso obligatorio de cubrebocas”.

La Secretaría de Salud estatal reportó este mediodía que en la entidad se registraron 382 nuevos casos de Covid. En el portal de Covid 19 de la Secretaría federal se indica que el municipio de San Miguel Totolapan tiene 86 casos positivos acumulados y 8 defunciones.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias