Connect with us

Coronavirus

Seguirá CDMX en semáforo rojo por COVID-19 la próxima semana

“Hoy 22 de enero y para la próxima semana, la ciudad seguirá en semáforo rojo”, apuntó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública

La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 la próxima semana, del 25 al 31 de enero, informó el gobierno capitalino

“Hoy 22 de enero y para la próxima semana, la ciudad seguirá en semáforo rojo”, apuntó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario capitalino apuntó que en los nosocomios COVID-19 hay un total de  siete mil 319 hospitalizados, de los cuales cinco ml 462 son en camas generales y mil 857 en camas con ventilador.

La capital tiene un acumulado de 432 mil 631 casos positivos y 26 mil 152 decesos por el nuevo coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, de acuerdo con el trabajo de un grupo de expertos, el uso de Ivermectina y Azitromicina resultado tener efectos resultados positivos ante el COVID-19.

De acuerdo a esta evidencia, ya fueron entregados en los 230 puntos de prueba en la capital un total de 50 mil 747 tratamientos desde el 29 de diciembre.

En lo referente a la reactivación económica, se anunció la ampliación de los giros comerciales esenciales, por lo que ahora se incorporaron papeleríasópticasartículos de cocina y tiendas de acabado para la construcción.

Lo anterior con un 20 por ciento de aforo, acceso de una personas por familia y con estrictas medidas sanitarias.

Además, también reabrirán los autocinemas en la capital de la República Mexicana.

En lo referente a la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales en la ciudad de México, se sigue en diálogo con los dueños y de manera tentativa se planteó iniciar actividades el 1 de febrero.

Esta reapertura sería con horario de operación de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 h, cerrando los fines de semana. Tendrán un aforo del 20 por ciento y acceso restringido de una persona por familia.

Será en los próximos días, y dependiendo de la situación en la capital, cuando se confirme la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales en la capital.

Con información de López-Dóriga Digital

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias