Connect with us

Internacional

Muere niña al intentar realizar reto de TikTok

La niña de 10 años murió luego de participar en el reto “Blackout Challenge”, que consiste en bloquear la respiración

La famosa plataforma TikTok está envuelta nuevamente en problemas por los retos extremos que algunos usuarios promocionan en ella. Antonella, una niña italiana de 10 años, murió asfixiada luego de seguir el reto viral “Blackout Challenge” en TikTok; su hermana de 5 años fue quien encontró el cuerpo de la niña.

De acuerdo con medios locales, Antonella murió luego de bloquear su respiración amarrando un cinturón a su cuello mientras se grababa para demostrar cuántos segundos soportaba sin respirar.

La niña Antonella murió asfixiada en el baño de su casa

Antonella vivía con sus padres y hermanas en la ciudad de Palermo, Italia. Según las declaraciones, los padres sí estaban esterados de que su hija usaba TikTok, pero jamás imaginaron que ella participaría en un reto tan extremo.

Luego de que la hermana menor encontrara el cuerpo muerto de Antonella en el baño, otra de las hijas les confesó que Antonella jugaba al “Blackout Challenge”.

“Antonella estaba jugando al juego de la asfixia. No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad? ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!” Angelo Sicomero. Padre de Antonella

Aunque los padres de Antonella la trasladaron rápidamente al Hospital Infantil de Palermo, los médicos confirmaron la muerte por asfixia. La madre de la niña decidió donar los órganos para salvar más vidas.

Investigación por el delito de “incitación al suicidio”

Cada año, las autoridades del país reportan muertes de personas por seguir algún reto de TikTok; por ello, la fiscalía de Palermo ha iniciado una investigación por el delito de “incitación al suicidio” que puede existir en la plataforma.

Por el momento, el celular con el que Antonella se grababa antes de morir, ya está siendo examinado por los investigadores policiales, quienes buscan la existencia de algún contacto que la haya invitado a participar en el reto.

Por su parte, TikTok escribió un comunicado en el que se compromete a cooperar con las autoridades y a salvaguardar la integridad física y mental de sus más de 500 millones de usuarios activos en el mundo.

“La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación.”Comunicado de TikTok
Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Muere hombre tras ser atropellado en en Bulevar Vicente Guerrero de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias