Connect with us

Coronavirus

Registra México 20 mil 57 nuevos contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud informa que se notificaron durante las últimas 24 horas, 20 mil 57 nuevos casos y mil 470 muertes más

México. – La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México informa en conferencia este sábado 23 de enero el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 así como el del Plan Nacional de Vacunación.

Conferencia de Salud de México: 20 mil 57 nuevos contagios y mil 470 muertes por coronavirus más

La Secretaría de Salud dio a conocer que al corte de cifras correspondiente a este sábado 23 de enero se han registrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, un total de un millón 752 mil 347 contagios confirmados de coronavirus Covid-19.

En la conferencia de prensa vespertina de este 23 de enero sobre el seguimiento del desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el director general de Epidemiología de la misma SSa, José Luis Alomía Segarra presentó la actualización de la curva epidémica, con la que se pudo determinar que en comparación con el informe de ayer viernes, se notificaron 20 mil 57 nuevos casos de Covid-19.

En cuanto a la cantidad de pacientes con coronavirus que han muerto  hasta la fecha, se mostró que la curva de letalidad ha contabilizado un total de 149 mil 84.

Con ello, se pudo observar que durante las últimas 24 horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica integró a los registros acumulados, mil 470 nuevas muertes. En tanto, la cantidad de muertes registradas en la semana que concluye, fue de 8 mil 843.

México ha aplicado 618 mil 768 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Por otro lado, José Luis Alomía Segarra presentó las cifras correspondientes al avance del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en México, en el cual a partir de este 23 de enero, se arrancó con la inmunización para personal docente del estado de Campeche.

De acuerdo con los números exhibidos, a lo largo de este 23 de enero y al corte de las 16:00 horas, como se hace diariamente, fueron aplicadas un total de 13 mil 839 dosis de la vacuna que fue desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech.

De esa manera, la cifra total de dosis que se han puesto, se ubica ya en 618 mil 768, de las cuales 22 mil 247 corresponden a las 2 aplicaciones necesarias para completar la inmunización que requiere la vacuna, mientras que las 592 mil 296 restantes se tratan de las primeras dosis.

En el caso particular de las vacunas que se aplicaron durante este sábado a trabajadores del sector educativo en el estado de Campeche, se informó que fueron un total de 2 mil 766.

En lo que respecta a las reacciones alérgicas secundarias que se han reportado tras la aplicación de la vacuna, se dio a conocer que se ha tomado conocimiento de 3 mil 868, de las cuales 3 mil 329 han sido casos leves y las 39 restantes han sido de gravedad.

 

 

Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Mujer sufre convulsiones en montaña rusa de Harry Potter

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias