Connect with us

Chilpancingo

Chilpancingo podría pasar a semáforo rojo, advierte alcalde

El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán advirtió que la ciudad se encuentra al borde de pasar a semáforo rojo ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid 19.

En entrevista, el edil alertó a la población de una inminente crisis que se avecina, dado que, la capital ha ido en aumento de contagios y las cifras hasta el momento del número de hospitalizados es alarmante y señaló que esto podría efectuarse en menos de 15 días.

Manifestó que, ante este cambio en el semáforo epidemiológico, supondría un caos para las finanzas del municipio, sobre todo por temas de recaudación y también sería un duro golpe para el sector empresarial.

Gaspar descartó aplicar medidas más rigurosas para las personas que no acaten las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y señaló que el municipio no procederá, en tanto la federación no ordene la interrupción a las garantías individuales de la población.

Por otra parte, negó que tenga la intención de solicitar por cuenta propia que Chilpancingo transite a semáforo rojo, como sucedió en su momento con Iguala, y señaló que existen instancias las que determinan la situación epidemiológica en los municipios.

Indicó que entre las previsiones que analiza el municipio, de cambiar de color en el semáforo, es poner en marcha de nuevo un banco de alimentos al servicio de los grupos vulnerables, así como compensaciones económicas por afectaciones que podrían generarse en las próximas semanas.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar: 

Asaltan a usuarios de CFE en la Avenida Universidad de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias