Connect with us

Internacional

Anula Estados Unidos “tolerancia cero” contra migrantes

El Departamento de Justicia anuló la orden emitida en 2018 por el gobierno de Donald Trump en donde se estableció la “tolerancia cero” en la frontera

México. – El Departamento de Justicia de Estados Unidosanuló este martes 26 de enero la orden que fue emitida en el año 2018, durante la administración de Donald Trump, en la cual se estableció una política de “tolerancia cero” para los migrantes que cruzan a través de la frontera sur del país.

Al señalar que el departamento regresará a su política previa, el fiscal general interino Monty Wilkinson emitió el nuevo memorando a los fiscales federal del todo el país, en el cual se determina que la actual administración de Joe Biden rescinde las medidas ordenadas por el gobierno de Trump.

“De acuerdo con este principio de larga data de hacer evaluaciones individualizadas en casos criminales, estoy rescindiendo – con efecto inmediato – la directiva de política”Monty Wilkinson. Fiscal general interino 

Política de “cero tolerancia” iba contra principios del Departamento de Justicia

El fiscal señaló que los principios del Departamento de Justicia, han destacado durante mucho tiempo de las decisiones sobre la imputación de cargos penales, solo se deben aplicarse cuando los implicados incurran en delitos federales y las evidencias en contra de los responsables, sea suficiente para sustentar una condena.

Por ello, acusó que la política de “tolerancia cero” contra migrantes, significaba que cualquier adulto que cruzando la frontera de manera irregular, se enfrentaría a un proceso penal, además de que destacó que debido a que los niños no pueden ser encarcelados con sus familiares, las familias fueron separadas y los niños quedaron bajo custodia.

Aunque la rescisión de la política es en parte simbólica, sí deshace el mecanismo por la cual se señala, 5 mil 500 niños fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Si bien las políticas pueden cambiar, nuestra misión siempre sigue siendo la misma: buscar justicia bajo la ley”Monty Wilkinson. Fiscal general interino
La política comenzó el 6 de abril de 2018, tras la emisión sin previo aviso, de una orden ejecutiva dirigida a otras agencias federales que tendrían que administrar la política, incluido el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos Y los Servicios de Salud y Humanos.
Fuente: SDP Noticias

Te puede interesar: 

Suspenden cuenta de Twitter de León Larregui por publicación contra vacunas

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias