Connect with us

Coronavirus

Alta demanda provoca suspensión de venta de tanques de oxígeno en Guerrero

El aumento de contagios por Covid 19 provocó la demanda de oxígeno industrial durante este mes. El proveedor, grupo INFRA, que surtía a tiendas, suspendió el servicio ante la mayor exigencia de hospitales en la entidad. Ahora las tiendas surten por su cuenta y el oxígeno que consiguen lo racionan en menor escala para evitar desabasto y que cada familia pueda comprar. El precio de este material también se ha elevado hasta un mil por ciento.

Antes de la pandemia, en Chilpancingo se podía conseguir un tanque de oxígeno de nueve mil 500 litros en un precio de tres mil a cuatro mil pesos, ahora este cilindro puede costar hasta 40 mil pesos y se compra sobre pedido.

En la tienda Oxy-Life, ubicada en avenida Insurgentes de Chilpancingo, un vendedor expresó que al día se atienden en promedio a 100 personas que acuden a rellenar tanques de oxígeno medicinal, en distintas capacidades.

Su proveedor, grupo INFRA con sede en Acapulco, les dejó de surtir oxigeno porque su demanda aumentó en hospitales. Ahora, los trabajadores de la tienda Oxy-Life deben hacer un viaje de 12 horas a la ciudad de Puebla para conseguir los cilindros de oxígeno y, su horario de atención también ha sido modificado.

“Antes de la pandemia nuestro horario de atención era de ocho de la mañana a seis de la tarde, ahora atendemos las 24 horas. En la primera ola de la pandemia no había mucha demanda, la demanda se elevó a inicios de este mes. Los tanques los conseguimos en Puebla, salimos de Chilpo a las tres de la mañana y regresamos a las dos o tres de la tarde”.

La tienda Oxy-Life ingresa a Chilpancingo diariamente 20 tanques de oxígeno, cada tanque de nueve mil 500 litros de capacidad y durante estos días de enero, hay días en que los 20 tanques se vacían en tres a cuatro horas, porque hay familiares de pacientes Covid que acuden cada dos o tres horas a rellenar cilindros.

Los encargados de esta tienda, han decidido racionar el oxígeno medicinal para que ningún cliente se quede sin el oxígeno que necesita su familiar.

Durante el tiempo de  documentación que hizo Quadratín en las instalaciones de Oxy-Life, de las 15:00 a 15:20 horas, llegaron a esta tienda más de 10 personas que muy aprisa rellenaron sus cilindros y dos clientes acudieron por un cilindro completo y sellado de nueve mil 500 litros.

Rellenar un tanque de oxígeno medicinal en Chilpancingo, dependiendo de la capacidad, oscila entre los 500 a tres mil pesos.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: 

Asesinan a dos personas en colonia Primero de Mayo de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias