Connect with us

Acapulco

Avanza un 60% el rastrilleo de caminos saca cosechas en Acapulco

 

Acapulco, Gro., 28 de enero de 2021.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Acapulco y coadyuvar con la comercialización de sus productos, el Gobierno Municipal lleva a cabo el programa de Rehabilitación de Caminos Rurales, el cual, a la fecha, registra un 60 por ciento de avance.

El director de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades, Ponciano Bustos Sánchez, mencionó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se da prioridad a las comunidades más apartadas o con difícil acceso para sacar sus productos del campo.

“Iniciamos los trabajos, hemos tenido un gran avance en las 49 comunidades que tenemos proyectados para este año; ya llevamos más del 60 por ciento con casi 400 kilómetros que hemos rastreado a la fecha. Estamos avanzando mucho, la presidenta nos ha encargado que demos una atención prioritaria a todas esas zonas que han estado desprotegidas por mucho tiempo”, precisó el funcionario.

Actualmente el Gobierno Municipal está por concluir los trabajos en las 12 comunidades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec; se trabaja en los últimos tramos de Apanhuac, y después se abrirán brechas y caminos en Limoncitos, Los Mayos y Huajintepec, para finalizar en Amatepec.

Mientras que en la Ruta del Sol se labora en Agua de Perro y se continuará en San Martín Jobero, Kilómetro 40, La Providencia y Piedra Imán.

Bustos Sánchez dijo además que trabajadores de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Rehabilitación de Vialidades aplican el programa de bacheo en diversas calles de las colonias Progreso, Palomares, Renacimiento, por mencionar algunas, donde se atienden los espacios más afectados y que ya están en reparación.

Te puede interesar: 

Acuerda administración de Capama con sindicato levantar paro laboral

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias