Connect with us

Guerrero

Ofrece IMSS en Guerrero alimentación adecuada a pacientes hospitalizados

· Cada platillo debe cubrir las necesidades fisiológicas y con aporte nutricional

Una adecuada alimentación contribuye a que un paciente con COVID-19 evite mayores complicaciones y favorezca a la recuperación de su salud, informaron especialistas de nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La nutricionista del Departamento de Nutrición y Dietética del HGR No. 1, Elizabeth Sánchez Martínez, explicó que cada paciente cuenta con una alimentación individualizada, de acuerdo con sus necesidades y evolución médica.

Destacó que con el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el personal del área fue totalmente capacitado y puede cubrir las necesidades que exija cada paciente, según la evolución de la enfermedad.

Indicó que cada platillo debe cubrir las necesidades fisiológicas, es decir, apetito, energía y de gusto, así como el soporte nutricional. Destacó que cada paciente recibe alimentación modificada cada día, hasta lograr el 100 por ciento de su recuperación y es dado de alta hospitalaria.

Como parte de los servicios, está la nutrición parenteral, que, al no utilizar la digestión normal del estómago e intestino, los especialistas realizan también un diagnóstico del paciente y se le otorga la alimentación adecuada a través de un catéter intravenoso (jeringa en la vena), misma que contiene las proteínas, carbohidratos (azúcar), grasas, vitaminas y minerales necesarios.

En la conmemoración del Día del Nutriólogo, este 27 de enero, recordó los casos de pacientes que llegaron con severas afectaciones, sin poder consumir alimentos sin asistencia, mismos que lograron la recuperación y se fueron completamente agradecidos por la atención multidisciplinaria.

Recordó un paciente intubado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con sonda nasogástrica, “después inició con líquidos claros por vía oral y fue progresando hasta que se reincorporó en hospitalización y el paciente se fue de alta con dieta de consistencia normal y además muy agradecido”.

“Distintas experiencias, una de ellas es que llego un paciente muy insuficiente de vías respiratorias, el cual ese paciente necesitaba ingerir alimentos, el paciente al irse se fue muy agradecido con todo el equipo multidisciplinario del hospital y agradeció a todo el personal”, expresó.

Invitó a la población a romper las cadenas de contagio contra el COVID-19, y realizar las acciones de prevención como lavado o desinfección de manos, uso adecuado de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta y aislamiento social.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias