Connect with us

Guerrero

Por tercer año consecutivo, obtiene DIF Guerrero primer lugar en transparencia y rendición de cuentas

 

Chilpancingo., Gro, 28 de enero de 2021.- Por tercer año consecutivo, el DIF Guerrero, que preside su presidenta Mercedes Calvo de Astudillo, recibió el reconocimiento de primer lugar en materia de transparencia y rendición de cuentas, que otorga el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGRO).

En este contexto, el DIF Guerrero se ubicó como la dependencia mejor evaluada, alcanzando un 97.06 por ciento de los datos presentados y dando cumplimiento cabal a los requerimientos. A través de este ejercicio, la dependencia abre todos los mecanismos para que puedan ser verificados de manera integral.

En un breve mensaje, Mercedes Calvo priorizó el compromiso de la dependencia a su cargo para transparentar el uso de recursos y servir a la gente, a través de acciones contundentes, de gran impacto, pero sobre todo que coadyuven a mejorar la situación de las familias guerrerenses.

Mientras que el comisionado del ITAIGRO, Pedro Arzeta García detalló que el DIF Guerrero se ha mantenido a la vanguardia en el tema de rendición de cuentas, ubicándose en el 2018 con 99.73 por ciento; en 2019 con 96.38 puntos porcentuales y en 2020 con 97.06 del total requerido.

Refirió que en este ejercicio, los comisionados del ITAIGRO aprobaron los resultados presentados por el DIF de manera unánime.

Te puede interesar: 

En el PRI hay unidad, coinciden Mario Moreno y Manuel Añorve

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias