Connect with us

Lo último

Militantes de Morena toman sede nacional en CdMx; piden reunión con Mario Delgado

Los militantes irrumpieron en el edificio ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, para exigir ser atendidos por el dirigente nacional del partido.

Militantes del Morena de varios estados tomaron la sede nacional del partido, ubicada en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir una reunión con su dirigente nacional, Mario Delgado.

Los militantes llegaron al recinto desde estados como Michoacán y el Estado de México, luego de que se acordó una cita para hoy con Mario Delgado, que había sido pospuesta desde el 11 de enero.

Comentaron que buscan hablar con el dirigente nacional sobre el otorgamiento de candidaturas a personas externas al partido.

“Estamos en contra de la imposición de otras personas fuera de Morena. Teníamos una cita con Mario Delgado, esta fecha la programó él, le dimos oportunidad de que atendiera los pendientes que tenía y que él eligiera la fecha.

“Queremos que dé la cara Mario Delgado, que tenga palabra, nosotros estamos cumpliendo nuestra palabra”, dijo una de las militantes en entrevista con MILENIO.

Mujeres protestan contra candidatura de Félix Salgado Previo a la toma de la sede, colectivos de mujeres protestaron afuera del inmueble en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero, a quien acusan de acoso sexual.

Las manifestantes arrojaron pintura rosa al recinto y realizaron pintas en las paredes, además de que rompieron una  de las ventanas, lo que ocasionó que se cerraran los accesos a la sede.

Por ello, los militantes irrumpieron en el edificio y amagaron con permanecer adentro hasta ser atendidos por Mario Delgado, no obstante, se deslindaron de la protesta de mujeres. Asimismo, piden que  Citlali Hernández sea la intermediaria para tratar hablar con Mario Delgado y en la comisión de las representaciones de los militantes de los estados de la República que pertenecen a Morena.

“Nosotros nos vamos a quedar aquí, hasta que se abra el dialogo con Mario Delgado, pero Teresa (quien dijo ser asistente de Citlali) se está comunicando con Citlali Hernández, confiamos en Citlali porque la vez pasada ha escuchado las voces de los 32 estados e la republica y de la inconformidad”, dijo otro integrante de Morena, originario de Tabasco.

Fuente https://www.milenio.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias