Connect with us

Coronavirus

Trabajadores de restaurantes lanzan llamado de auxilio #AbrimosOMorimos

Empresarios restauranteros que forman parte de la iniciativa Abrimos o morimos lanzaron una campaña para compartir la situación que enfrentan los empleados que se han visto afectados por el cierre y las restricciones en establecimientos de la Ciudad de México a causa de la pandemia.

Según un comunicado, desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado 13 mil 500 establecimientos y el último cierre que duró tres semanas provocó que hubiera un 10 por ciento adicional de recorte de personal.

Detrás de todos estos números alarmantes hay familias desesperadas que piden regresar a sus puestos de trabajo refiere Abrimos o morimos al presentar las historias en redes sociales de Angélica, Gloria, Liliana, Adela, Carlos, Fortino, Juan, Manuel, quienes representan la desesperación de un gremio que se encuentra en vulnerabilidad.

Tras la reapertura de los restaurantes bajo estrictos lineamientos de operar en terrazas y mesas exteriores, el 40 por ciento de establecimientos siguen sin poder abrir sus puertas por no contar con espacios al aire libre.

La situación para miles de familias es apremiante, los trabajadores son fuente de ingresos en casa, muchos de ellos deben meses de renta, luz, agua y no cuentan con un ingreso seguro para sus hijos.

A través de redes sociales personal de distintos restaurantes ha encontrado una ventana para que se haga escuchar su voz y a través de mensajes, han retratado sus historias, lo invitamos a conocerlas visitando las redes sociales: Twitter #AbrimosOMorimos, Facebook #AbrimosOMorimos Instagram #AbrimosOMorimos Historias como la de Teresa Galicia quien es trabajadora del restaurante Bellini y pide se le deje regresar a su puesto de trabajo, de ella depende un adulto mayor y es la encargada de solventar todos los gastos en casa.

Alberto, mesero de Potzollcalli quien desde hace 6 meses no obtiene ingresos suficientes, el restaurante en el que labora no cuenta con terraza por lo tanto no han podido abrir y ya no tiene cómo solventar los gastos con su esposa embarazada de 8 meses.

Fuente  https://mexico.quadratin.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias