Connect with us

Economía y negocios

Hacienda mantiene estimación de PIB para 2021; factible crecer 4.6%, dice

Las estimaciones de crecimiento son factibles por la evolución favorable de los sectores primarios y secundarios, que han repuntado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su estimado de crecimiento para este 2021, en 4.6 por ciento, luego de conocer el resultado de la caída de 8.5 por ciento en 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estamos bastante cómodos con las estimaciones económicas con las que se diseñó el paquete económico y creemos que un crecimiento del 4.6 por ciento para el 2021 es factible por la evolución favorable de los sectores primarios y secundarios que han repuntado por la naturaleza”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Para este año la Secretaría de Hacienda preveía una caída de 8 por ciento y un repunte de 4.6 por ciento en 2021.

En 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) reportó la mayor contracción en casi 90 años, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Ésta es la más grande caída económica que sufre el país desde la Gran Depresión de 1932, año en que se contrajo 14.92 por ciento.

Fuente Milenio

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias