Connect with us

Internacional

Explota otro cohete de SpaceX al aterrizar

Un prototipo de cohete de SpaceX estalló al aterrizar este martes tras un vuelo de prueba y las imágenes del accidente quedaron registradas en video.

Se trata de la segunda explosión de este tipo, ya que el último prototipo sufrió un destino similar en diciembre pasado.

“Volvimos a tener un excelente vuelo”, dijo un portavoz de SpaceX al comentar el vuelo de prueba, transmitido en vivo.

“Solo debemos trabajar un poco en el aterrizaje”, agregó.

El cohete denominado SN9 fue autorizado para despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que antes había retrasado la autorización tras determinar que el último lanzamiento de SpaceX había violado los términos de su licencia.

¿Cómo estalló el prototipo de Spacex?

El cohete despegó sin problemas hacia las 14:30 horas, tiempo de México, y apagó progresivamente sus motores al alcanzar una altura de 12 kilómetros, para luego realizar una serie de maniobras de prueba en posición horizontal llamada “belly flop”.

Cuando el cohete intentó volver a la posición vertical para aterrizar fue cuando empezaron los problemas, ya que las imágenes muestran que entró demasiado rápido y en un mal ángulo.

Finalmente se observa como el cohete de SpaceX explota en llamas mientras se levanta una nube de polvo. Según muestran las imágenes el fuego no se extendió.

Después de este segundo accidente de sus cohetes, el fundador de la compañía, Elon Musk, estuvo inusualmente callado en las redes sociales, tras anunciar el lunes por la noche que estaba “fuera de Twitter por un tiempo”.

 

Te puede interesar: 

Walton es el más indicado para Guerrero, afirman inversionistas

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias