Connect with us

Internacional

5 tragos que puedes preparar para ver el Super Bowl

El 7 de febrero se juega el Super Bowl de la NFL, y para darte unas ideas de qué preparar con anticipación, hacemos una lista de cocteles que hace homenaje a cada una de las ciudades que llegaron a las finales de conferencia. Nada complicado. Todos estos ingredientes los puedes hallar sin dificultad en tu supermercado o tienda de vinos y licores más cercana.

1. Mojito

Cierto, el origen de este trago se puede rastrear a la isla de Cuba, pero hoy, el mojito es la bebida alcohólica más popular de Florida, y uno de los cocteles más conocidos del mundo. Si le vas al equipo de Tampa Bay -liderado por aquel bucanero de primer año Tom Brady- puedes sumarte al espíritu caribeño con esta deliciosa bebida dulce.

Ingredientes:

2 oz de ron blanco
1 cucharada de azúcar
1/2 oz de jugo de limón
10 hojas de menta
Agua mineral

Cómo preparar:

Hay muchas maneras, pero tal vez la mejor sea llenar el vaso con las hojas de yerbabuena (de 14 a 16 hojas) y luego agregar la cucharadas de azúcar (o si prefieres, media onza de jarabe simple). Revolver los ingredientes. Agregar jugo de limón y volver a revolver. Agregar el hielo (de preferencia hielo triturado). Servir el ron. Esto ya es opcional, pero se puede dejar el mojito así como está, pero se vale sumarle agua mineral o incluso refresco lima-limón.

2. Wisconsin Old Fashioned

Green Bay está en Wisconsin y todo mundo en Wisconsin (mayor de 18 años) bebe Wisconsin Old Fashioned, la bebida no-oficial del estado. Por aquellos rumbos simplemente le dicen “Old Fashioned”, pero este no es tu típico old fashioned. ¿Por qué? Porque por allá les gusta más el brandy que el whiskey. Esa es la principal diferencia. Fans de los Packers, aquí les enseñamos cómo preparar esta delicia.

Ingredientes:

2 oz de brandy o cognac
2 gotas de amargo de Angostura
2 rodajas de naranja
1 cubo de azúcar
1 cereza
agua mineral

Cómo preparar:

En un vaso tipo rocks, poner el terrón de azúcar, las rodajas de limón, la cereza y ponerle de 2 a 4 gotas de Angostura. Macerar todos los ingredientes en el vaso. Agregar hielos. Servir el brandy o cognac. Por último, agrega un poco de agua mineral, o si quieres que sea más dulce todavía, refresco lima-limón.

3. Buffalo Bill

Ubicado al norte de Nueva York, en la frontera con Canadá, Buffalo es una ciudad cervecera. No le entran tanto al trago fancy por allá. Pero si le tenemos que encontrar un coctél a los Bills, pues no estaría mal escoger uno que ya lleva su nombre. Claro, este trago hace referencia a otro Buffalo Bill, el famoso cazador de bisontes del Viejo Oeste que, irónicamente, era más conocido en Kansas que en Nueva York. Su nombre real era William Cody, y se dice que este trago era su favorito cuando se daba una vuelta por el Buckhorn Exchange, un bar de Colorado que sigue de pie.

Ingredientes:

2 oz de rye whiskey o bourbon
2 oz de sidra o jugo de manzana

Cómo preparar:

Llenar un vaso rocks con hielos y servir los dos ingredientes en partes iguales. ¡Listo!

4. KC Ice Water

Si estás en un bar de Kansas City, es muy probable que te topes con este refrescante bebida en el menú. Ten cuidado porque suele ser descrito como un Gin & Tonic y Vodka Soda en el mismo vaso, una típica bebidas para universitarios. Aunque no hay mucha evidencia de que este trago haya tenido su origen en Kansas City, la ciudad de los Jefes la adoptó como suya desde hace poco más de veinte años.

Ingredientes:

1 oz de gin
1 oz de vodka
1/2 oz de triple sec
1/2 oz de jugo de limón
3 oz de refresco lima-limón

Cómo preparar:

Combina los primeros cuatro ingredientes en una coctelera con hielos y agita. Sirve en un vaso largo con hielos y llena hasta el tope con refresco sabor lima-limón.

5. ¡Cerveza!

¡No te vayas a perder el juego por estar haciendo tragos!

Así como cualquier evento deportivo, el Super Bowl se disfruta más con una chela en mano. Hacer cocteles es divertido, pero va a llegar el punto es que vas a querer relajarte un rato frente a la televisión, y nada es más sencillo que agarrar una cerveza bien fría del refrigerador y abrirla. Así de simple.

¡Salud y siempre con moderación!

Fuente https://www.televisa.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias