Connect with us

Internacional

A los 100 años de edad, el Capitán Sir Thomas Moore fue el primer héroe altruista de la pandemia

A los 100 años de edad, el Capitán Sir Thomas Moore fue el primer héroe altruista de la pandemia; aunque falleció esta semana, su legado y ejemplo dejan una profunda gratitud en el Reino Unido

Aunque el Capitán Sir Thomas Moore dio esta semana sus últimos alientos, la estela dorada de su valor y amor por la humanidad sigue radiante como uno de los más grandes ejemplos de voluntad y altruismo, ejemplo que floreció en medio de la pandemia del coronavirus.

El ‘Capitán Tom’ fue un héroe de la II Guerra Mundial, que el 20 de abril de 2020 cumplió 100 años de edad, pero dos semanas antes de esta celebración, el británico inició una segunda ‘batalla’, un esfuerzo personal y silencioso que quiso hacer como festejo de su centenario, con una causa, pues aún a su edad y pese a sus dificultades físicas, sabía que podía hacer algo para ayudar en la pandemia y se dispuso a caminar 100 veces los 25 metros de su jardín para recaudar mil libras y donarlas al Servicio Nacional de Salud de su país, que ayuda tanto al personal de salud como a los pacientes.

Conforme iniciaron sus caminatas, aun con andadera y solo en el jardín de su hogar, personas en todo el mundo se conmovieron y solidarizaron en cada paso: el 16 de abril, cuando estaba por alcanzar las 100 millas, dos filas de militares resguardaron esos últimos pasos, como un gesto de gratitud para honrar su esfuerzo.

Al culminar el reto, aseguró que esto apenas comenzaba, pues para su cumpleaños ya tenía 32 millones 796 mil 475 libras y aunque sus caminatas culminaron, convocó a continuar los donativos, mediante su fundación o directamente con la institución.

Gracias a su ejemplo en la adversidad, en julio pasado, la Reina Isabel II lo nombró caballero y ese fue el primer acto público que la monarca estuvo dispuesta a dirigir, en plena pandemia.

 

El héroe británico falleció el pasado martes a consecuencia del COVID-19 y, entre las figuras que externaron su pésame se encuentra: la propia Reina Isabel II, el Primer Ministro Británico Boris Johnson, el piloto F1 Lewis Hamilton, la escudería McLaren, o el ex volante Damon Hill; la Bandera Británica se izó a media hasta tras su partida y, pese al dolor de despedirle, su efusivo apoyo dejó profundas huellas en corazones de todo el mundo.

LA FRASE

“El personal de la salud se merece todo lo que podamos poner a su disposición. Esto es muy parecido a tener una especie de guerra, pero nuestros soldados son doctores y enfermeros; nuestro deber es apoyarlos y darles más allá de solo los que necesiten, para que hagan su trabajo mejor cada día”, Capitan Sir Thomas Moore, veterano de la IIGM y altruista en la pandemia.

RECREARON TEMA MUSICAL

El cantante británico Michael Ball y los coros del Servicio de Salud Británico interpretaron una versión de la canción ‘You’ll never walk alone’ (‘Nunca andarás solo’), tema de un musical de la posguerra que se volvió un símbolo de la solidaridad en la pandemia y alcanzó el primer sitio en el ranking británico de las listas musicales de sencillos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias