Connect with us

Coronavirus

Piden a la población evitar lugares con aglomeraciones y quedarse en casa a disfrutar eventos deportivos .

 

• Participó el gobernador en una reunión con autoridades de Salud federal con quienes trataron asuntos administrativos, infraestructura, medicamentos, insumos y vacunas.

• En los 300 días de trasmisión insisten a la población a usar cubre boca y sana distancia.

Acapulco, Gro., a 07 de Febrero del 2021.- “Este es un asunto que lamentablemente, la única medida es que la recomiendo cada que termina cada trasmisión . Y hoy que es la 300: cubre boca y sana distancia “, insistió el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión diaria sobre el Covid-19, se destacó las acciones que el gobierno del estado lleva a cabo, así como mantener puntualmente informados y actualizados de información a la población de Guerrero, de todos los temas respecto al COVID19.

Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo del personal de salud, y del gobierno de Guerrero y funcionarios de su administración que día a día, han estado trabajando para llevar a cabo las acciones e informar puntualmente sobre la pandemia a los guerrerenses añadiendo que se siguiera insistiendo a llevar a cabo todos los protocolos de salud para frenar contagios.

En esta sección, Astudillo Flores dio a conocer detalles sobre la reunión que sostuvo junto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, luego con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez , el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con quienes trataron asuntos administrativos, de hospital de cancerología, medicamentos , insumos y se recibió información amplia de la vacunas.

El mandatario estatal, compartió un mensaje que se grabó tras terminar la reunión, donde Ferrer Aguilar explicó sobre la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar y dar respuestas a las demandas de salud “porque para el lo más importante es la salud de las y los Mexicanos ; remarcó que brindara todas la facilidades para que encada área o tema que se aborden en la entidades federativas sean resueltas, reiterando su disposición para respaldar al Gobernador Astudillo , “para nosotros es una prioridad la entidad el estado de Guerrero”.

Asimismo, pidió al titular de Salud informar a las y los trabajadores sobre la ruta que se tomará en el tema de contratos, y ratifico su disposición de recibir una pequeña comisión de este sector, en la medida de lo posible y con todos los protocolos de salud.

En el tema estatal, hizo énfasis en el caso de la detección de fiestas y reuniones masivas en casas de renta, añadiendo que se trabajará para frenar este tipo de actividades que en Guerrero no están permitidas “Tenemos más preocuparnos más por nosotros, y que los turistas entiendan que son bienvenidos, pero tienen que ser más respetuosos, más en estos tiempos en que tenemos que cuidar más “.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, dio detalles de los operativos permanentes en las playas, en semáforo rojo y los horarios restrictivos en las playas, la cual, se lleva coordinadamente con elementos de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales. Dijo que este operativo se suma a los seis operativos que se implementan a los largo y ancho de Guerrero que tienen como objetivo primordial, disminuir los contagios, además de concientizar a la población respete las medidas sanitarias

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, reconoció los 268 días de trabajo del personal que participa en los distintos operativos, que tiene como fin de orientar a la población sobre los protocolos de salud para cuidar la salud, reiterando que se seguirán realizando de manera intensa para controlar los contagios.

De la Peña Pintos indicó que a la fecha se tienen en la entidad, 32 654 casos confirmados acumulados y 3,211 defunciones y 143 nuevos casos. Agregó que la hospitalización se mantiene en una meseta de estabilidad, con 409 pacientes internados, y 90 intubados en situación crítica. Con una ocupación promedio de camas del 56 por ciento y el 40 de uso de ventiladores, así como con un promedio de 24.8 decesos por día. 56

De manera especial, el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero pidió a la población evitar la reuniones, y disfrutar desde casa las diversas trasmisiones deportivas, sin ponerse ni poner en riesgo su familia; en cuanto al tema de virus, se investiga sobre el indicio de la presencia de una nueva cepa en la entidad, por lo que será el INDREG quien realice e informé sobre la investigación epidemiológica correspondiente, la cual, se encauzará mañana lunes.

Te puede interesar: 

Tigres hace historia, es el primer equipo de la Concacaf que llega a la final del Mundial de Clubes

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias