Connect with us

Lo último

Gracias al trabajo de coordinación, Guerrero cerró el 2020 con la disminución en índices delictivos más importante en la última década, confirma Mesa Estatal de Coordinación

• Revisan comportamiento de seguridad, turístico y acciones contra COVID19.

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, esta mañana presidió, la sesión diaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que junto a mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, SSPGro y Protección Civil Estatal dieron seguimiento a los acontecimientos del fin de semana.

En esta mesa de trabajo, se confirmó que el 2020 cerró como el año con la disminución más importante de la última década en índices delictivos, derivado del esfuerzo conjunto y la coordinación interinstitucional; destacando Astudillo Flores que esta ruta se mantiene en el mes de enero de 2021, ya que presentó una reducción incluso comparada con la del año pasado.

La SSPGRO informó a la Mesa de Coordinación Estatal del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, además, se aprecia una disminución del 8.57 por ciento en la incidencia delictiva en lo que va de este 2021 en comparación con el año anterior, mientras que, en lo que va del mes de febrero, se tiene una tasa baja de 2.28 casos de lamentables homicidios diarios en promedio.

Astudillo Flores, conminó a las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, continuar con la coordinación en la atención puntual que permita mejores resultados en beneficio de la población y continuar recuperando la confianza en las instalaciones. Guerrero, hace cinco años ocupaba los primeros lugares tanto en homicidios como en delitos de alto impacto, logrado avanzar al noveno lugar a nivel nacional en 2020, logros que han sido reconocidos por el Presidente Andrés Manuel López, el Gabinete de Seguridad Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Mesa de Coordinación Estatal, también revisó el comportamiento de la actividad turística durante el fin de semana, así como los operativos realizados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, así como el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este fin de semana se registró una ocupación hotelera en promedio de 22 por ciento en los destinos turísticos del estado. Añadió que se realizaron recorridos de supervisión en las playas más concurridas como Caleta y Caletilla, Isla de la Roqueta, entre otras, para reforzar el llamado a respetar la sana distancia de dos metros entre sombrilla y sombrilla, además de revisar que no se sobrepase el cupo en las lanchas de recreo con turistas.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se registra una disminución en los indicadores como casos activos, hospitalización, mientras que las defunciones siguen siendo altas por lo que llamó a la población que en caso de presentar síntomas severos acudan a atenderse de manera oportuna.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias