Connect with us

Coronavirus

Gobernador Astudillo, Fuerzas Armadas y mandos estatales revisan acciones y estrategias implementadas en Iguala

 

Iguala, Gro, a 09 de febrero del 2021.- Iguala es un municipio prioritario por los incidentes que ha presentado, el gobernador Héctor Astudillo Flores e integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal sesionó desde este municipio, enlazados con Fuerzas Armadas y mandos estatales para revisar acciones y estrategias que han permitido afrontar la situación de la región.

Desde las instalaciones del XXVII Batallón de Infantería de SEDENA, el mandatario estatal fue acompañado por el Gral. Alberto Eufemio Ibarra, Gral. Miguel Ángel Aguirre y el Gral. Martín Salvador Morfín Ruiz, a quien dio la bienvenida a Guerrero, en su nueva responsabilidad como Comandante del Mando Especial Iguala, en presencia del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Novena Región Militar que abarca esta entidad.

Astudillo, acordó con los mandos militares y civiles que integran la Mesa de Coordinación Estatal con el Mando Especial de Iguala, fortalecer la coordinación interinstitucional para mantener la ruta que logre disminuir los indicadores delictivos.

En la sesión de trabajo presencial y a través de video conferencia, se dio seguimiento a la incidencia delictiva de las últimas 24 horas en Guerrero por parte del representante de la Fiscalía General del Estado, Héctor Calleja Paniagua. Por su parte, la SSPGro informó que los homicidios dolosos se mantienen a la baja con una disminución del 8.5 por ciento en lo que va de 2021 comparado con el mismo periodo de 2020, año que cerró con la reducción más importante de la última década en homicidios y delitos de alto impacto.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que esta semana epidemiológica número seis se mantienen los trabajos para contener los contagios y atender las incidencias registradas en la atención hospitalaria.

Detalló que se ha mantenido la tendencia de hospitalización, sin embargo el número de pacientes en estado crítico es alto, por lo que llamó a no bajar la guardia y continuar como lo ha instruido el Gobernador Héctor Astudillo, en las acciones de Gobierno y todas las instituciones para contener los contagios por COVID-19, principalmente en la actividad en playas y municipios turísticos como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En el caso de Iguala y Taxco, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se ha logrado disminución paso a paso con el apoyo de las brigadas y búsqueda intencionada con pruebas rápidas, por parte del Gobierno de Guerrero y con el apoyo decidido de las instituciones civiles y militares.

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó al Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dar seguimiento a los acuerdos en la gestión de insumos, medicamentos, equipo médico y temas administrativos pendientes con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Te puede interesar: 

OMS: fuente animal de virus del COVID-19 sigue sin identificar en Wuhan

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias