Connect with us

Guerrero

Resguarda Zoochilpan ejemplar de tigrillo rescatado en la Sierra de Atoyac

 

Chilpancingo, Gro. 11 de febrero del 2021. Personal médico del Zoológico Zoochilpan, recibió esta mañana, un ejemplar de Tigrillo (Leopardus wiedii), rescatado por el colectivo Guerrero Jaguar en la Sierra de Atoyac de Álvarez.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, informó que el ejemplar será resguardado hasta que termine el proceso de valoración médica, el cual tendrá el fin de prepararlo para realizar una posible liberación al medio natural en un trabajo coordinado con Guerrero Jaguar y PROFEPA.

Arturo Álvarez aseguró que en el Zoochilpan, se encuentran los condiciones de infraestructura, capital científico y médico para resguardar el ejemplar. Agradeció el trabajo que realiza Guerrero jaguar en Guerrero, el cual se especializa en el monitoreo de ejemplares y ecología de felinos, con quienes adelantó, se preparan convenios de colaboración a fin de instalar un centro de rescate y rehabilitación de ejemplares de la vida silvestre.

Por su parte, Fernando Domínguez, Médico Veterinario del Zoochilpan, informó que el tigrillo es una hembra que presenta signos leves de deshidratación, bajo peso y será puesta en cuarentena estricta para su continua valoración médica.

Te puede interesar: 

Mientras la pandemia siga, debemos capacitarnos y prepararnos para enfrentar los retos económicos: HAF

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias