Connect with us

Coronavirus

Clausuran clínica clandestina que atendía casos de COVID-19 en Tlapa

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de La Montaña, Marcelino Milán Rosete confirmó que la clínica clandestina que atendía a pacientes con Covid 19 en Tlapa fue clausurada. Indicó que será la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), la que determine si habrá castigo o no, contra la mujer responsable de la clínica ubicada en la calle Zaragoza de la colonia 5 de Mayo y quien se asumía como médica naturista.

Vía telefónica, el funcionario estatal recordó que el jueves cuando trabajadores de la Jurisdicción y de la Dirección de Salud municipal del Tlapa, acudieron a inspeccionar el lugar tras denuncias ciudadanas, localizaron a cuatro pacientes y cerca de la vivienda rondaban personas armadas.

Dijo que se invitó a los pacientes a acudir a un hospital público de la Secretaría de Salud, pero los familiares no accedieron y reaccionaron de manera agresiva y les indicaron que ellos estaban en dicho lugar por su propia cuenta.

Aseguró que durante la clausura realizada este viernes se quedó un paciente dentro de la clínica, pero se les advirtió que debía salir lo más pronto posible.

En cuanto a la responsable, será el jurídico de la Copriseg, quien determine su situación legal, debido a que esta persona no contaba con la regularización sanitaria correspondiente, tampoco acreditó su título ni cédula profesional para brindar el servicio de atención a enfermos Covid. Quadratín informó que clínica atendía a enfermos de Covid 19 en condiciones deplorables y sin medidas de higiene.

Fuente: Quadrartín Guerrero 

Te puede interesar: 

Iniciará el lunes el Plan Nacional de Vacunación en México

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias