Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

Denuncian mal estado de carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Automovilistas informaron que varios tramos de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas presentan baches y desperfectos que requieren ser reparados para evitar accidentes, especialmente ahora que se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa.

En un recorrido por la vía federal se constató el mal estado en tramos como: Buena Vista, Lagunillas, Los Llanos y cerca de Las Tamacuas. Según el reporte de habitantes del municipio de La Unión, desde hace algunos meses la carpeta asfáltica comenzó a deteriorarse pese a que meses antes fue rehabilitada.

Según lo dado a conocer por la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, en este 2021 se autorizó un presupuesto para reparar la vía federal desde Acapulco, recorriendo la región Costa Grande hasta los límites con Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán. Sin embargo, es de vital importancia que se tapen los baches ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, cuando miles de turistas llegan a los destinos de playa de La Unión y de Zihuatanejo a bordo de sus vehículos.

Además de que se prevé que la carretera se deteriore aun más en la temporada de lluvias de este 2021, ya que en años anteriores la vía ha sido severamente afectada por las precipitaciones.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar: 

Afirma AMLO que no habrá interrupciones una vez que comience el Plan Nacional de Vacunación

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias