Connect with us

Coronavirus

Laboratorios El Chopo no venden la vacuna COVID; el ‘anuncio’ es de una página apócrifa

Un sitio de internet que imita al del Laboratorio Médico del Chopo ofrece vacunas contra la COVID-19 de Pfizer a un precio de 2 mil 700 pesos, pero la propia compañía se deslindó de este portal y su anuncio, además de que en México no hay venta de vacunas al público.

La página apócrifa asegura que “en Laboratorios El Chopo ya contamos con la vacuna de Pfizer”. Según el sitio, las personas que deseen adquirirla deben primero registrarse en su sistema de citas, proporcionando nombre, correo electrónico y número telefónico, además de pagar 2 mil 700 pesos, antes de que se les aplique la dosis.

Sin embargo, en la página oficial del laboratorio (https://www.chopo.com.mx/) no hay opciones de compra de la vacuna de Pfizer.

Además, la compañía indicó el 11 de febrero en sus redes sociales que la información sobre la venta y aplicación de las vacunas de Pfizer en sus sucursales es “completamente falsa”. “Las vacunas se suministrarán exclusivamente mediante el Plan Nacional de Vacunación presentado por las autoridades”, dijo.

En el mismo sentido, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicó en un comunicado el 3 de febrero que las vacunas son gratuitas y sólo se aplican de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación.

Información engañosa en la página

Para intentar convencer de la autenticidad de su venta, la página apócrifa cita el acuerdo del 25 de enero con el que el gobierno autorizó que los estados y el sector privado puedan “coadyuvar” en el plan de vacunación.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han anunciado compras independientes por parte de las entidades federativas. Además, el 26 de enero los gobernadores del Partido Acción Nacional acusaron que las farmacéuticas autorizadas tienen disponibilidad en su producción hasta finales del 2021.

La página dice que esta vacuna está contraindicada para menores de un año, algo que es falso, pues según la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Secretaría de Salud en México, la vacuna de Pfizer no se debe aplicar nadie menor de 16 años.

Vacunación en México

Hasta el corte del 11 de febrero, en México se han aplicado 725 mil 447 dosis de la vacuna de Pfizer, y 85 mil 332 trabajadores de la salud ya completaron su esquema, según datos de la Secretaría de Salud.

Se espera que el 15 de febrero se reanude el arribo de vacunas de Pfizer, con la llegada al país de 491 mil 400 dosis, luego una suspensión duró tres semanas y afectó a todo el mundo.

Además, el gobierno prevé que el domingo lleguen un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca.

En conclusión: Laboratorio Médico del Chopo no vende vacunas contra la COVID-19 y el portal que las ofrece en 2 mil 700 pesos no es canal oficial de la empresa.

Fuente Animal político

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias