Connect with us

Coronavirus

Comienzan vacunación de adultos mayores contra Covid en Coahuayutla

ZIHUATANEJO, Gro., 15 de febrero de 2021.- En Zihuatanejo poco más de 25 mil adultos mayores requieren la vacuna contra el Covid 19, la cual ya comenzó a ser aplicada en el municipio de Coahuayutla este lunes, a donde llegaron más de 800 dosis.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, informó que el Gobierno del Estado determinó que la primera remesa de la vacuna se lleve a los municipios más pobres y alejados de Guerrero en los que no existe una infraestructura médica. En el caso de la Costa Grande, se eligió a Coahuayutla de María Izazaga.

Adelantó que se espera que en esta misma semana llegue el lote de la segunda dosis del biológico destinado a los trabajadores de la salud de Zihuatanejo, para que posteriormente se comience la vacunación de los adultos mayores del municipio, tentativamente en el mes de marzo.

Precisó que en Zihuatanejo de Azueta hay poco más de 25 mil habitantes mayores de 60 años que van a requerir la vacuna anti Covid, lo que seguramente se logrará gracias a la coordinación del Gobierno del Estado con la autoridad federal.

Destacó que en los últimos días se ha registrado una disminución en los contagios, por lo que confía que iniciando el siguiente mes, este municipio y todo Guerrero regresarán a semáforo epidemiológico naranja.

Sánchez Allec reiteró el llamado a la población para que implemente las medidas sanitarias y así evitar nuevos contagios. Además de que es necesario redoblar los esfuerzos para que se pueda contar con el arribo de turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Este lunes, Zihuatanejo registró un total acumulado de 132 casos positivos de Covid 19. Mientras que se tiene un total acumulado de 158 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Cabe destacar que las vacunas de AstraZeneca que se estarán aplicando en Coahuayutla fueron recibidas por la subdelegada del Gobierno Federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez. Después, efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México llevaron el biológico al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para su posterior traslado a Coahuayutla.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias