Connect with us

Guerrero

Podría Guerrero pasar a semáforo naranja

 La Secretaría de Salud del Estado, informó este miércoles que los casos activos y las hospitalizaciones por Covid-19 muestran ya una tendencia clara a la disminución, por lo que la siguiente semana epidemiológica Guerrero podría pasar a semáforo naranja.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer en la actualización diaria que en las últimas 24 horas se registraron 133 nuevos casos en la entidad.
A la fecha suman en Guerrero 34 mil 280 casos confirmados de coronavirus, tres mil 412 defunciones y hoy en día hay 798 casos activos, concentrados en 15 municipios.
Con 315 Acapulco sigue siendo el Municipio con más casos activos, seguido por Chilpancingo que suma 156, Zihuatanejo 57, Iguala 50, Taxco 27, Tlapa 24, Tixtla 17, Tlapehuala 14, Atoyac 12, Pungarabato 11 y Ometepec 10.
Por su parte el gobernador recomendó a la población extremar las medidas sanitarias ante las celebraciones del Miércoles de Ceniza en la tradición católica para evitar aglomeraciones y por consecuencia nuevos contagios.
Asimismo informó que en el transcurso del día llegarán al Estado más vacunas contra el Covid-19 que serán distribuidas de inmediato a los municipios y continuar con la vacunación del personal médico y adultos mayores.

Te puede interesar: 

España impone cuarentena a los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias