Connect with us

Lo último

Continuará ambiente frío en gran parte de México

Entrará un nuevo frente frío por el noreste del país

Este sábado la masa de aire frío que se asocia al frente No. 36 modificará sus características térmicas a lo largo del día, sin embargo, seguirá generando ambiente frío a gélido con heladas en la noche al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento de componente norte en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por su parte, un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionará lluvias en dicha región. Por último, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste del país, originando fuertes rachas de viento en dicha región.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Ambiente frío a muy frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío a frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h  con rachas de 60 a 70 km/h en la Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos en Veracruz y Chiapas. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y ambiente fresco por la tarde, así como muy caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 2 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo con nubes dispersas y sin lluvias en Tamaulipas, en el resto de la región cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutina y templado durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tabasco, y viento de componente este de 15 a 30 km/h en Veracruz y con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar

https://anews.mx/2021/02/20/mueren-2-pilotos-de-fuerza-aerea-de-eeuu-al-estrellarse-su-avion/

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido por la mañana con heladas y templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Con información de Conagua

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias