Connect with us

Guerrero

Los guerrerenses hemos ido aprendiendo, pero no hay que confiarnos, insiste Gobernador Astudillo

• En Guerrero, la aplicación de la vacuna Pfizer tiene un avance del 99.96, confirman.

Acapulco, Gro., a 21 de Febrero del 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que aun con la resistencias de algunas personas de priorizar la salud y seguir los protocolos para frenar la pandemia, las y los guerrerenses hemos ido aprendido; y remarcó su seguridad en que en que la población no se seguirá confiando y en la semana próxima avanzar en el semáforo de riesgo contra COVID19.

Desde el Parque Papagayo, hizo un reconocimiento especial a los directivos y todo el personal de la Cruz Roja Mexicana en su 111 Aniversario, institución que ha apoyado al país y al estado en los momentos más difíciles.

Asimismo confirmó que Guerrero recibió 10 mil pruebas rápidas, las cuales se están realizando en Acapulco, y próximamente en otros puntos de la entidad: “ A lo mejor hay algunos que no han colaborado lamentable , pero también hemos ido aprendido”, dijo al insistir que no es momento de confiarse , ya que las cifras positivas que se han presentado por la pandemia, es producto de todo lo que se ha venidos haciendo, de la colaboración de muchos y de muchas.
“Vamos a cambiar para bien el semáforo, y vamos a recibir marzo en otra condición por el bien de los guerrerenses , por el bien de nuestro estado”, enfatizó .

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que en toro a la vacunas de Pfizer para las segundas dosis del personal de salud, y también, adicionales para el personal que se dedica a tomar muestras entre ellas pruebas rápidas, normales y PCR se tiene un avance del 99.96 en la aplicación de esta vacuna , siendo un total de 10 mil 721 .En torno a la dosis de Astra Zeneca, para los adultos mayores , se tiene un avace del 53 por ciento .

En cuanto a las acciones implementadas en atención primarias a la salud, en Acapulco operan 25 todos los días en diversos puntos , y sumadas a las brigadas móviles que se encargar de atender, tratamiento y canalizar a los hospitales, si es necesario.

Además, dio a conocer la situación que guarda el Covid-19 en Guerrero, señalando que hay 34,706 casos confirmados acumulados y 3,514 defunciones, registrándose 61 nuevos casos en las últimas horas, lo que confirma que hay una clara tendencia a la disminución.

Explicó que la detección del número de casos activos y su ubicación en la entidad, permite enfocar las acciones para su contención y que el 90 por ciento de los 677 casos activos existentes, se concentran en 10 municipios del estado, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Atoyac, Taxco, Tixtla y Tlapehuala, entre otros.

De la Peña Pintos destacó que en el rubro de hospitalización también se observa una ligera tendencia a la baja, con 273 pacientes internados de los cuales y 64 intubados, con una ocupación de camas del 37 por ciento y ventiladores del 27 por ciento, con un total de 474 defunciones en el mes de febrero, con un promedio de 23.7 decesos por día.

Te puede interesar: 

Dispersan a más de 400 personas en tres fiestas particulares

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias