Connect with us

Lo último

Cancelar el NAICM costaría 145 mmdd, calcula José Antonio Meade

José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia, a través de sus redes sociales defendió de nueva cuenta el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NACIM) en Texcoco, y abogó porque se continúe con su construcción pues cancelarlo costará 145 mil millones de dólares y en cambio de mantenerlo aportaría el 6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

“Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo”, escribió Meade Kuribreña y explicó que para el cálculo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se utilizaron datos de 2017 y para el del NACIM las proyecciones del impacto económico que hizo la IATA para 2034, cuando este último estaría operando a su máxima capacidad.

De esta manera enlistó los temas como el gasto por pasajero internacional que se estima en 909 dólares, de acuerdo con una encuesta del INEGI de 2017. “El número de pasajeros nacionales e internacionales en el AICM se obtuvo de la Dirección General de Aeronáutica Civil para 2017 (fueron 15.7 millones de pasajeros internacionales de 44.7 millones en total). El PIB se calculó en dólares con datos del FMI en 2017 (1,151,045 millones de USD)”.

Anteriormente el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que el costo de cancelar el NAICM no lo compensa la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, o la red aeroportuaria mexicana.

“Expertos señalan que la pérdida de valor para MX beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”, escribió en redes sociales.

 

Fuente: Político.MX 

Te puede interesar: 

Anuncian escuelas privadas regreso a clases el 1 de Marzo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias