Connect with us

Coronavirus

Eficacia de vacuna anticovid CanSino no es baja, sino adecuada: vocero de farmacéutica

Adolfo Hernández Garduño, vocero de CanSinoBIO en México, explicó que la eficacia de la vacuna Ad5-nCoV está dentro del rango establecido por la OMS.

La eficacia clínica de 65.7 por ciento de la vacuna de origen china Ad5-nCoV, de CanSinoBIO, significa que 66 de cada 100 personas inmunizadas no se enfermarán, 30 tendrá un cuadro leve de covid y cuatro podrían caer en hospitalización, incluso, en terapia intensiva, reconoció Adolfo Hernández Garduño, vocero de CanSinoBIO en México.

“Si yo le aplico a 100 personas la vacuna de CanSinoBIO, 66 personas no van a desarrollar la enfermedad porque están protegidas”, explicó.

“¿Qué sucede con las 34 personas (inmunizadas) restantes?, 31 van a desarrollar un cuadros leve de la enfermedad y cuatro personas pueden caer en cuidados intensivos, en hospitalización”, explicó en entrevista con MILENIO sobre la vacuna de una sola dosis y la cual requiere una cadena de frío de dos a ocho grados centígrados.

En la revista The Lancet se publicó que la inmunidad preexistente al vector Ad5 y la mayor edad influyó en que se diera una respuesta menor de la vacuna de CanSinoBIO.

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. respalda la efectividad de la vacuna de una sola inyección de J&J

 

La eficacia de la vacuna Ad5-nCoV, aclaró, está dentro del rango establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las vacunas contra el covid-19, las cuales deben tener como mínimo un 50 por ciento de potencia.

FUENTE https://www.milenio.com

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias